Los 400 artesanos de toda la Región que componen Ruralmur, cuyo presidente es José Antonio Lucas, celebraron ayer su gala anual de entrega de distinciones que, en esta sexta edición, otorgó el Premio Divulgación del Patrimonio 2018 al redactor de “La Verdad” Antonio Botías. Ruralmur resaltó las publicaciones del periodista sobre la historia y las tradiciones regionales en las páginas del diario y en diversos libros.
Junto al redactor, que dedicó su premio a todos los compañeros de “La Verdad”, también fueron distinguidos el artesano del vidrio José Reina, la Patrulla Águila, la atleta Amanda Cano, la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Sonia Murcia; la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla, el diplomático José Luis Pardos, el Ayuntamiento de Caravaca, el Balneario de Archena, la sombrerera Carmen Navarro, el chef Julio Velandrino, y el doctor en Prehistoria y profesor de la UMU, Ignacio Martín Lerma.
La gala se celebró en el Centro Regional de Artesanía de Murcia y fue presentada por la periodista María Pina. Estos premios anuales suponen un reconocimiento a la actividad empresarial y profesional desarrollada en el ámbito turístico y artesanal.
(Publicado en ‘La Verdad’ el 10 de marzo de 2018)