«Pocos saben que apenas cinco metros separan dos tesoros históricos. Y ya es hora de conectarlos para el disfrute de los murcianos». Con estas palabras proponía este domingo el pregonero de las fiestas de San Blas y La Candelaria, el periodista de ‘la Verdad’ y cronista de Murcia, Antonio Botías, que se uniera el centro municipal de la Muralla con los restos descubiertos en el sótano de un edificio en la plaza de Santa Eulalia, propiedad del Ayuntamiento de Murcia, y que atesora un espléndido yacimiento que, en la actualidad, permanece cerrado al público. «Tan importante como desconocido es ese tesoro que las autoridades deben recuperar», insistió el pregonero. Botías desveló que la excavación de un solar contiguo a la plaza permitió descubrir hace años un gran tramo intacto de muralla de varios metros de altura. El Ayuntamiento de Murcia obligó entonces a los promotores de la obra a conservar el hallazgo que, bajo tierra, «podría conectarse con el actual centro de interpretación turístico con solo excavar unos metros». De hecho, el yacimiento es propiedad municipal aunque nunca se haya puesto en valor. A pesar de que los promotores ofrecieron al Consistorio un proyecto para abrir al público esas instalaciones.
Posts Relacionados
No era político ni militar, ni orquestaba la revuelta en una colosal hacienda o en las barracas obreras que salpicaban…
La riada que azotó Murcia en 1702 arrambló con muchas cosas. Pero la más curiosa, con diferencia, fueron los pasos…
Esta amada Murcia, ustedes me disculpen, ostenta el poco honroso título de catedrática en Desmemoria Aplicada. En esta ocasión, aplicada…
Antaño, el derribo de un edificio histórico pasaba, como sus muros, sin pena ni gloria a las crónicas de la…
El periodista, escritor y cronista de Murcia, Antonio Botías, ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas patronales del…
El expresidente Charles de Gaulle, quien en 1970 visitó España y también por curiosidad al achacoso Caudillo, cuando ya estaba…
«La Nena no siente nada, pero crece. Ahí descansa, con su boquita entreabierta y los párpados sujetos con dos tiritas…
Anda el pobre preocupado, un tanto pálido aunque sus hojas, de un verde intenso por los inusuales fríos, lucen hermosas,…
Llenos están los libros de romances nazarenos, de artículos que cualquiera escribe aunque no tenga dos dedos ni de frente…
Dos cosas necesitan los olivos murcianos, ya llegado este tiempo, para producir aceitunas. Y después de una nula cosecha el…
La iglesia de Jesús, sede de la cofradía que custodia las más afamadas tallas de Salzillo, acogió la presentación del…