El cronista de Murcia, Antonio Botías, ha sido distinguido por la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño con el título de Hermano de Honor, según un acuerdo alcanzado por el Cabildo extraordinario de esta institución el pasado día 27 de noviembre. En el nombramiento la Hermandad acordó, por unanimidad, la concesión de ese título al cronista por “su amor y ayuda al mantenimiento de la Cultura tradicional y popular y por su apoyo constante a la Aurora Murciana”.
La ceremonia de entrega se celebrará en la parroquia de Patiño el próximo sábado 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en el transcurso de una Misa de Gozo y durante la lectura del tradicional Pregón de Navidad. Este año, el pregón correrá a cargo de Gloria Cárceles Sánchez, hija del recordado Manuel Cárceles, El Patiñero. La Campana será la encargada de interpretar los ancestrales cánticos de aguinaldo.
La Campana de Auroros de Nuestra Señora del Carmen surgió al amparo de los frailes carmelitas que se encargaban del antiguo Partido de San Benito, donde se encuentra Patiño. Este año han cumplido su primer centenario desde que la Hermandad de Ánimas dejó de pertenecer a la parroquial del Carmen. Sin embargo, ya antes existe constancia de dos campanas en la actual pedanía.