Las históricas fiestas en honor de la Virgen de la Arrixaca que se convocan desde hace casi un siglo en el barrio de San Andrés han sido pregonadas por Antonio Botías, que sucede a una larga lista de murcianos conocidos. Las fiestas proponen este año numerosas actividades, entre ellas la confección de un grafiti en la calle Doctor Quesada Sanz, así como diversos actos en la plaza de San Agustín a cargo de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe) y el grupo de teatro de la ONCE. El III Certamen de Tunas de Magisterio tendrá lugar mañana, a las 21 horas, en la misma plaza y, ya el domingo, la procesión con la antigua imagen de la Arrixaca por las calles del barrio.
Related Posts
Los murcianos serán muchas cosas; pero nunca manchegos, valencianos ni andaluces. Esta…
Fue antes. Mucho antes de que la primavera de azahar carmelitana, aquella que bautizó el maestro don Carlos, se desplomara…
Los 400 artesanos de toda la Región que componen Ruralmur, cuyo presidente es José Antonio Lucas, celebraron ayer su gala…
A los murcianos, durante tantos siglos que nadie recuerda y al margen de su piedad cristiana, podía costarles la gloria…
Fueron en su tiempo tan populares como el célebre León del Malecón. Pero no corrieron igual suerte. Con su pronta…
Tanto destacaron en sus disciplinas como después serían olvidadas. Hasta hoy. El periodista y cronista de la ciudad de…
Anda el pobre preocupado, un tanto pálido aunque sus hojas, de un verde intenso por los inusuales fríos, lucen hermosas,…
El Pregonero de las Fiestas de Vistabella, Antonio Botías, pronunció ayer un emotivo pregón basado en su propia experiencia, la…
Este miércoles ha tenido lugar en Los Molinos del Río Segura el acto de presentación de la nueva sultana Zaida…
En apenas un mes, el libro ‘Los misterios de Salzillo’ ha alcanzado ya su cuarta edición. La obra, que ya…
El Teatro Romea se convirtió anoche en un festivo prólogo del Entierro de la Sardina durante la lectura de la…
