Otra obra indispensable para adentrarse en la espléndida Semana Santa murciana, la que va más allá de lo religioso para plasmar la tradición y la música, la gastronomía y el apasionante mundo nazareno que disfruta Murcia. En esta ocasión, Antonio Botías edita algunas de sus crónicas más celebradas y que le valieron diversos galardones de distintas cofradías.
La Semana Santa en Murcia es una explosión de belleza, barroquismo y pasión. Las procesiones expresan la manera de ser y de sentir del murciano, su generosidad, su amor y su fe.En las procesiones murcianas se dan cita las luces del cielo, de las velas, cirios y faroles, el olor a azahar y a incienso, el colorido, la música y el arte, ofreciendo todo un espectáculo para los sentidos.
La variedad de las procesiones convierte a la Semana Santa murciana en singular y diferente a todas las demás, por lo que es única en el mundo y una de nuestras señas de identidad. Al visitante le llamará la atención contemplar en los pasos procesionales impresionantes obras de arte, tesoros artísticos que salen de los museos a la calle. Y también se sorprenderá ante el reparto de caramelos, huevos duros y monas…, que es una costumbre ancestral, y otra expresión más de la generosidad del murciano.