Aún resuenan los ecos de la espléndida exposición que conmemoró el centenario de la primera Corrida de la Prensa Murciana, una muestra que reunió, por vez primera, a los mejores artistas murcianos de todos los tiempos y supuso un rotundo éxito para el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, principal impulsor de la iniciativa.
El catálogo de la exposición reunió textos de De Heras, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y los periodistas Pedro Soler y Antonio Botías, ambos cronistas de la Ciudad de Murcia. De especial trascendencia también fue la colaboración del maestro de periodistas, Alberto Castillo, cronista indispensable para comprender la esencia de la pasión por la tauromaquia en Murcia.
La muestra ofreció un total de 25 pinturas y tres piezas de bronce, además de los carteles de las últimas 12 ferias taurinas. Junto a estas piezas se expuso un traje de luces de Pepín Liria, así como otras piezas taurinas.
Entre los autores que participaron en la muestra se encuentran Buendía Martínez, Coronado, Pedro Serna, Torregar, Pedro Cano, Vicente Ruiz, José Antonio Aguado, Hurtado Mena, José Lucas, Molina Sánchez, Hernánsaez, Gaya, Muñoz Barberán, Nicolás de Maya, Paco Bernal, Miguel Vivo, Pina Nortes, Aurelio, Luis Manuel Pastor y Ballester.
La celebración del primer centenario de la Corrida de la Prensa evidenció la vitalidad que esta cita sigue experimentando cada año como una parte indispensable de nuestras fiestas más antiguas y queridas.
En 1914 se celebró la primera corrida a beneficio de la Asociación de la Prensa con ocho toros de Veragua, para Cocherito de Bilbao, Paco Madrid, Francisco Posada y Juan Belmonte, con precios reducidos “para que pueda asistir todo el mundo, desde el ricachón burgués hasta el plebeyo más humilde de la sociedad”.